TIDAL es una decepción para la música en streaming debido a su irónico precio.

Hace menos de dos meses que fue lanzado éste servicio, que supuestamente iba a revolucionar el mundo de la música en streaming, y realmente lo logró al ofrecer una calidad de audio de 1.411kbps, mientras que sus competidores apenas ofrecen un máximo de 320kbps.

TIDAL es una decepción total para la música en streaming

Pero no por tener una excelente calidad de audio, quiere decir que sea un buen servicio o que sea mejor que su competencia. Su más grande competencia; Spotify, ha venido creciendo enormemente y es hoy en día uno de los servicios de música en streaming más utilizados por el mundo, con más de 60 millones de usuarios registrados, de los cuales 15 millones son usuarios premium.

TIDAL logró colocarse en el top #10 de la App Store americana después de su lanzamiento, pero a los pocos días empezó a bajar sin frenos hasta ocupar el puesto 900 en el ranking global.

Soy un fiel seguidor de Spotify, y tan sólo pago 5.99$ al mes. Pero desde hace poco menos de dos semanas que descargué la aplicación "TIDAL" para darle una oportunidad y ver de qué me perdía realmente.

TIDAL es una decepción total para la música en streaming

Como mencioné anteriormente, la diferencia en la calidad de sonido entre TIDAL y Spotify es enorme, sinceramente se logra tener una calidad muy similar a la que ofrece un CD original, gracias a su sonido de alta fidelidad o conocido como "HIFI".

La calidad HIFI de TIDAL tiene un precio de 19.99$ al mes. Sinceramente es una barbaridad, si realmente queremos disfrutar de una calidad de audio mayor a la de las otras compañías, debemos pagar casi 20$ mensuales (saquen su precio al dólar paralelo). También les recuerdo que los 1.411kbps los notaran en el ancho de banda que consuman en streaming, en el espacio de almacenamiento de las canciones descargadas y obviamente en la calidad de sonido.

TIDAL es una decepción total para la música en streaming

¿Realmente debemos pagar ese servicio?

Bien, TIDAL ofrece dos tipos de posibilidades. El servicio HIFI de 19.99$ mensuales y el servicio básico de 9.99$ al mes. Si optan por el servicio básico, tendrán exactamente las mismas características que ofrece Spotify. Y si optan por el servicio HIFI, tendrán una calidad de sonido impresionante en las canciones y vídeos musicales.

Yo por mi parte, no pagaría 20$ al mes para tener una gran calidad de audio (al menos que realmente lo necesite), y mucho menos sabiendo que Spotify, Google Play Music, Pandora, y algunos otros, ofrecen un buen servicio y por un bajo precio.

TIDAL es una decepción total para la música en streaming

No todos poseen un equipo de sonido de última generación, tampoco están dispuestos a pagar 20$ mensuales para obtener una mejor calidad de audio en las canciones o vídeos.
Sinceramente, a TIDAL le falta mucho por recorrer, está perfecto que hayan traducido todo al español en su aplicación, ¿pero y su página web dónde queda? Por otra parte, cada vez que iniciamos la aplicación, ésta hace "login" por sí sola y despliega una ventana de bienvenida con una especie de consejo.

TIDAL es una decepción total para la música en streaming

Es probable que a muchos no les moleste ésta "ventana", pero realmente es horrible tener que esperar a que una aplicación se ejecute para escuchar música mientras estás conduciendo, o estás cocinando, o estás en el baño, o estás con tus amigos, etc.

Además es realmente triste que, una aplicación considerada un "lujo" por sus creadores y su patrocinantes, no tenga una especie de memoria que recuerde las canciones que ya hemos descargado. Por lo que, es probable que más de una vez descargues la misma música, consumas megas de forma innecesaria y empieces a insultar a Jay-Z internamente.