La red social "Instagram" presentó un perfil dedicado a la música.

Un perfil llamado "@music", creado con el fin de establecer fuertes vínculos entre los músicos y sus seguidores. Hay que recordar que es el primer perfil dedicado a ésta temática, dirigido por la gigante red social.

La red social "Instagram" presentó un perfil dedicado a la música.
Imagen de droidapp
La nueva cuenta (ya está activa y verificada) estará explorando la música de todo el mundo y sus seguidores, publicando hasta seis post semanales, incluyendo algunos hashtags como #DoubleTrack, #15SecondsLessons o #LocallySourced, entre otros.

Pero, con todo ésto nos surge la siguiente duda... ¿Por qué publicarán solamente seis veces a la semana?

La red social "Instagram" presentó un perfil dedicado a la música.

Según el CEO de Instagram, Kevin Systrom, desean fomentar la participación de los artistas y seguidores en los comentarios de cada publicación (así como en los post propios de cada usuario de la red), además estarán invitados a usar los distintos hashtags/etiquetas oficiales que el perfil propondrá (uno cada mes) para seguir más de cerca la conversación.

Con todo ésto, la cuenta publicará semanalmente una imagen con texto que permita ver un lado distinto de tus artistas favoritos; lo interesante es que también ayudarán a esos nuevos artistas que tienen futuro para convertirse en las próximas estrellas. Y no sólo publicaran fotos e informaciones de músicos, aseguran que compartirán sobre fotógrafos, ilustradores, fabricantes de instrumentos y aquellos otros que estén en el mundo de la música en general.

¿Por qué escogieron ésta temática?

Systrom, asegura que un cuarto de las cuentas más populares de Instagram, pertenecen a músicos. A su vez, está el hecho de querer publicar las fotos/vídeos del concierto que acabas de asistir (aprovecha y publica lo más relevante del Tomorrowland Brasil) o aquellos artistas que aprovechan la red social para ofrecer adelantos de sus próximos proyectos a sus seguidores vía portadas/tapas, procesos de grabación, comunicados oficiales, entre otros.

La cuenta @Music se estrenó el miércoles por la tarde, y para la noche ya contaba con más de 25.000 seguidores y tan sólo seguía a nueve cuentas. En su estreno, Instagram subió varias fotos y ya cuenta con su primer "feature" con Questlove (baterista de Roots).

La red social "Instagram" presentó un perfil dedicado a la música.

En los últimos cinco años Facebook, ha tomado un gran control de las redes sociales y aplicaciones. ¿Recuerdan cuándo compraron la famosa aplicación WhatsApp? La actual red social más grande del mundo compró Instagram en el 2012 por un precio de 1.000 millones de dólares

La red social "Instagram" presentó un perfil dedicado a la música.